Especificaciones:

Empuje nominal: 90N a 154.000 RPM
Empuje en reposo: 3.8N
Velocidad ralentí: 42.000 RPM
Diametro: 90.5mm
Peso del motor: 950g
Peso motor instalado: 1.075g (2,37lb)
Combustible: Queroseno/Diesel 3%-5% Aceite
Consumo de combustible: 240g/min
Modo de arranque: Directo con queroseno

La popular VT80BL ha sido mejorada para garantizar 90N de empuje, esto ha sido posible con un nuevo compresor de aluminio mecanizado en CNC i algunos ajustes.

La VT90 es la segunda de la nueva generación de turbinas VT, más avanzada y manejable, con una nueva Ecu y bomba brushless, lo que conlleva una mínima instalación que reduce, en gran medida, la probabilidad de errores de instalación y/o fallos de cableado.
La Ecu está integrada en el interior del motor, junto al sensor RPM, el sensor de temperatura y las válvulas. Los únicos componentes externos del motor son la bomba brushless y el filtro de combustible, lo que permite un fácil intercambio del motor entre diferentes aviones. De esta manera, el kit de instalación se reduce únicamente a la bomba.
Jets-Munt ha llevado a cabo un importante esfuerzo en el proceso de fabricación de esta turbina, lo que le ha permitido que tenga un menor peso y un precio más ajustado en comparación de otros modelos de su clase.
Incluye el motor y todos los accesorios auxiliares necesarios para hacer funcionar el motor, excepto la batería. Recomendamos LiPo 7,4v 2500mAh